Agua y Drenaje de Monterrey participa en primera mesa de diálogo para Plan Integral del Agua

Monterrey, Nuevo León a 14 de enero 2016.-Con el objetivo de encontrar las mejores propuestas y alternativas para definir el Plan Integral del Agua para Nuevo León, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey participó en el arranque de las mesas de trabajo que el Gobierno del Estado con la coordinación del Fondo Metropolitano del Agua, vendrá realizando junto a organismos intermedios, académicos y la sociedad civil.
Durante este primer encuentro los participantes manifestaron su compromiso por ser parte de una solución y alternativa al proyecto, e incluso anticiparon parte de lo que podrían contribuir desde sus campos de estudio y experiencia.
El Ing. Enrique Torres Elizondo, Director de Agua y Drenaje de Monterrey reiteró la apertura que existe para que con un enfoque participativo, multidisciplinario y abierto a la comunidad en general, se genere un plan integral que atienda las necesidades presentes y futuras del agua para Nuevo León.
"Esta mesa, este nuevo trabajo es para el análisis y la búsqueda de una nueva propuesta, no se está analizando el proyecto Monterrey VI, se están analizando las propuestas", indicó.
"Este trabajo multiparticipativo, sobre todo con apertura a los ciudadanos y organizaciones, analiza cómo empezar a hacer el análisis de una propuesta para un plan hídrico", agregó.
Este evento se realizó en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, y al término del mismo se definieron las metodologías y las mesas de trabajo que podrían estar participando. Incluso, se reiteró la importancia de abrir estas reuniones a la participación ciudadana.
Será en las próximas semanas que el Fondo Metropolitano del Agua convoque a las siguientes reuniones que se darán en seguimiento a los trabajos de este Plan Integral del Agua.

 

Ir Arriba     Regresar



© 2011 Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey I. P. D.
Matamoros 1717 Pte. Col. Obispado, Monterrey, N.L., México.
Terminos y Condiciones | Avisos de Privacidad