Dirección Comercial

El área comercial ha sido uno de los pilares de la empresa, y gracias a la cultura del pago de los regiomontanos nuestra empresa ha alcanzado altos niveles de cobranza, con lo cual se ha colocado en los primeros lugares a nivel nacional.

Desde su arranque en la empresa se han tenido una serie de elementos para determinar las tarifas, los cuales se siguen manejando a la fecha. Adicionalmente a lo largo de sus 105 años de trabajo en Agua y Drenaje ha habido acciones de beneficio a los usuarios, como es la aplicación de tarifas preferenciales, la realización de programas especiales de apoyo a los clientes con retraso en sus pagos y además diferentes modalidades en  convenios de pagos.


COBRANZA Y CONTRATACIÓN:

Además de recibir el pago en cada una y en cualesquiera de nuestras oficinas comerciales y a fin de darle más facilidades a los usuarios, este servicio se ha extendido a sucursales bancarias, supermercados, tiendas de conveniencia, cadenas de farmacias y ahora también a través de Internet.

En la contratación se han mejorado los procedimientos, pues todavía en 1971 se requería de elaborar 11 formas distintas para este trámite y a la fecha esto solamente se hace con un documento.

Adicionalmente y a fin de ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios al solucionar las peticiones en el menor tiempo posible, a partir de 1993 se cuenta en nuestra empresa con el Centro de Información y Servicio, el CIS, el cual es un eficiente canal de comunicación entre usuarios y empresa, a través del número telefónico 073, donde se brinda atención las 24 horas del día, los 365 días del año.

SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA:

Como parte de la descentralización administrativa que se inició en la década de los 70's se encuentra la de proporcionar a nuestros clientes oficinas comerciales ubicadas en puntos estratégicos, las cuales se encuentran conectadas en línea por lo que en, indistintamente, en cualquiera de ellas se pueden realizar las gestiones que se requieran con lo que se logra evitar traslados innecesarios.

En la década de los 80's se descentralizaron las oficinas Centro, San Nicolás y Guadalupe. En 1991 se pusieron en operación las oficinas Fama y San Miguel, en 1996 se abrieron las oficinas Lincoln y Contry y en el 2006 la oficina Apodaca.

En 1970 se tenía un control de lecturas manuales y para 1980 se mejoró el sistema a través de hojas procesadas en computadoras con la información completa de los usuarios. En 1990 se implementó el sistema de toma de lecturas a través de terminales portátiles en las que el personal registra la lectura del medidor y esta se transmite para su proceso. Este sistema fue mejorado en el Septiembre del 2008 mediante el uso de teléfonos celulares.


CERTIFICACION ISO

ISO 9001Dirección Comercial.

La Dirección Comercial se encuentra certificada desde Octubre del 2003, el alcance de su Sistema de Gestión de la Calidad es para los procesos de:

"Contratación de los Servicios de Agua y Drenaje, Toma de Lecturas, Distribución y Reparto de Lecturas y Recaudación".

Representante de Calidad: Lic. María de Jesús González García



 

 

 

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