Reconocimientos y Acreditaciones

Reconocimientos

Premio del Agua América Latina y El Caribe

 

Principales Reconocimientos de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, I.P.D.


A nivel nacional, en 2005 se recibió el reconocimiento de Segundo Lugar en la Categoría de Innovación del Premio Nacional de Energía Renovable, otorgado por la Comisión Nacional de Energía. En 2006, el entonces presidente Vicente Fox Quezada, entregó el reconocimiento por los 100 años de servicio ininterrumpido de SADM.  Tres años después, en 2009 se recibe el Premio Nacional del Agua a Organismos Operadores por la Estimulación de Diseño y Desarrollo de Innovaciones Tecnológicas que fomenten Eficiencia Operativa en los Sistemas de Agua en México entregado por la Academia Mexicana de Ciencias, KEMIRA y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS).

En el ámbito internacional, en 2010 se recibe el Premio del Agua de América Latina y el Caribe por el Programa de Gestión de Demanda, Reparación, Reducción y Control de Pérdidas de Agua otorgado por la Fundación FEMSA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En 2011, se gana la presea “Cada Gota Cuenta” que entrega la Embajada de Israel en México y ANEAS por los esfuerzos en materia de uso eficiente y conservación de los recursos hídricos, que contribuyen así al máximo aprovechamiento del agua. Además, se ha tenido una participación continua entre 2009 y 2014 en el concurso de “Taladro y Conexión (Tapping)” organizado por la American Water Works Association (AWWA), obteniendo en 2009 y 2014, el primer lugar.

A su vez, la Institución ha sido distinguida como Entidad Promotora de la Responsabilidad Social por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) desde el año 2010, así como los integrantes de la cadena de valor que se han sumado con SADM en la implantación de éste modelo.

En el marco del Cambio Climático, SADM ha participado con acciones específicas para la disminución del impacto de sus actividades en la calidad del medio ambiente siendo reconocido por su contribución a la reducción de emisiones de CO2, desde 2011 y en 2016 se recibió por parte de COPAMEX el reconocimiento de  reciclaje, lo anterior por las toneladas de papel que recicla nuestro Organismo.

Desde 2002 se inició la implementación de un sistema de calidad que ha ido mejorando y evolucionado durante los últimos quince años, al día de hoy se cuenta con la totalidad de los procesos clave, de apoyo y estratégicos organizados en un Sistema Institucional de Calidad y certificado bajo la Norma ISO 9001.

Respecto al Laboratorio Central de Calidad de Aguas, se encuentra Acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación (ema) en las ramas de Aguas, Residuos y Masas, además cuenta con la aprobación de la CONAGUA para el análisis de aguas; se ha mantenido con Cero No Conformidades en la rama de residuos por 7 años consecutivos (2010-2016), en la rama de agua por 6 años consecutivos (2010-2015) y en la rama de masa por 6 años, 2010 y consecutivos 2012-2016. El 2013 se hizo merecedor al Reconocimiento al Compromiso por la Acreditación otorgado por la ema. Cuenta con dos reconocimientos como Laboratorio de Excelencia otorgados por la por la Environmental Resource Associates (ERA) de los Estados Unidos  de Norteamérica. Con esto, da certidumbre a los resultados que emite ya que tienen validez oficial nacional e internacional, haciendo de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, el único Organismo Operador en México que cuenta con un laboratorio con todos estos reconocimientos para la evaluación de la calidad de las aguas y los residuos que un Organismo de este tipo requiere para el cumplimiento de la legislación y normatividad vigente que le aplica.

En 2007, en el marco del crédito otorgado por el Banco de Desarrollo de América del Norte para la ampliación de la red de agua residual tratada, se recibió por parte de esta Institución un reconocimiento debido a que SADM fue el primer organismo operador de la jurisdicción geográfica ampliada del Banco en recibir financiamiento, avalando su calidad crediticia.

SADM es una empresa comprometida con la seguridad industrial y la prevención de accidentes laborales por lo que a lo largo de más de 5 años se han recibido múltiples reconocimientos en esta materia, destacando el otorgado en 2009 por el Consejo de Relaciones Laborales y Productividad así como por la Difusión de la Cultura de Seguridad, Prevención de Accidentes y Análisis de Riesgos por FAMEL (2009) e IQUISA (2010), industria que forma parte de la división química del grupo Cydsa.

SADM como empresa socialmente responsable, ha sido reconocida por su participación constante dentro de las Colectas Nacionales Anuales de la Cruz Roja Mexicana desde el año 2000 (hace 16 años). A su vez ha recibido reconocimientos por su participación en Programas de Prevención de Adicciones en colaboración con los Centros de Integración Juveniles, AC Monterrey así como por su colaboración con la ANVRIDIN en la donación de sillas, andaderas, bastones, muletas y préstamos de camas de hospital para la comunidad del Estado en los últimos años. Es importante mencionar que Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, IPD forma parte del Patronato de Bomberos del Estado de Nuevo León.


 

Ir Arriba     Regresar



© 2011 Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey I. P. D.
Matamoros 1717 Pte. Col. Obispado, Monterrey, N.L., México.
Terminos y Condiciones | Avisos de Privacidad